Cuando llega el verano, mis amigos y yo buscamos planes para combatir ese calor tan insoportable. Muchas veces quedamos para ir a la playa o tomar algo en algún sitio con aire acondicionado. Pero hay veces que se hace algo repetitivo… Así que un día me decidí a proponerles un plan distinto: ir a Aquopolis. Para mi sorpresa, les apetecía.

 Aquopolis Cullera
Aquopolis Cullera

Entradas para ir a Aquopolis Cullera



Parecía muy sencillo ir a Aquopolis Cullera cuando lo pensé. Vivimos en Valencia y Cullera está a más de 40 kilómetros. Pero claro, este tipo de planes requiere de algo de planificación para poder conseguir un día perfecto. 

En un primer lugar, hicimos un presupuesto e intentamos que el viaje saliera lo más económico posible. Por eso, buscando por internet encontramos un descuento para Aquopolis . Entramos por sólo 22 euros. ¿No está nada mal para haberlo previsto con tan poco tiempo de antelación, no?


¿Cómo llegar a Aquopolis?



Una vez conseguida la entrada a un precio más que asequible, pensamos en cómo podíamos llegar a Aquopolis. Lo primero que se nos vino a la cabeza era ir en coche, pero ninguno de nosotros disponíamos de coche. Desde la organización de Aquopolis Cullera han pensado en todo: han puesto varias líneas de buses que salen hacia distintas ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana y hacen el viaje más sencillo.

 Aquopolis Cullera
Aquopolis Cullera

Esta vez, nosotros elegimos otro transporte: el tren. Salimos de la Estación del Norte y cogimos el que va en dirección a Gandía. En una hora estábamos en Cullera. Desde allí, salió un autobús que nos llevó al parque. En total, en hora y media estábamos en Aquopolis Cullera. 


Los toboganes, lo mejor del parque



Sólo de recordar lo bien que lo pasamos, me sale una sonrisa en los labios. Fuimos tres chicos y dos chicas y montamos en todo lo que pudimos. Nos tirábamos a la vez por toboganes kilométricos e incluso nos atrevimos a hacer alguna carrera. También alquilamos un flotador gigante -que está incluido en el precio de la entrada-. Nos lo pasamos bomba tirándonos con el flotador por los toboganes. 

Aunque te puedes vestir como quieras, te recomiendo llevar un bañador o un bikini bien sujeto. En una de las carreras que hicimos por los toboganes, una de mis compañeras casi pierde la parte de arriba del bikini así que asegúrate la sujeción sea buena. Por otro lado, tráete unas buenas chanclas porque el suelo en verano está caliente. Aunque no tienen tanto estilo, te recomiendo unas cangrejeras para asegurarte de que no se te vaya el calzado por el aire en una de esas bajadas.

 Aquopolis Cullera
Aquopolis Cullera

Has de saber que las tumbonas y las taquillas no están incluidas en el precio del billete. Puedes alquilarlas por Internet: te ahorras mucho tiempo y puede disfrutar más del parque acuático.  

De entre todos los toboganes del parque, mis preferidos fueron: Black Hole, Los Rápidos, Mini Cobra y Mini Park. En nuestro caso, la edad no fue ningún impedimento para jugar y pasárnoslo en grande. Al principio nos daba un poco de vergüenza, pero después no había quién nos sacara de los toboganes.


¿Qué comer en Aquapolis?



Yo me preparé un bocadillo y un poco de fruta en un tupper, pero tres de mis amigos comieron allí. No fue una comida de restaurante de tres estrellas Michelin, pero estaba bien de precio y con buen sabor. 

Repasamos todo lo fundamental para irte a Aquopolis Cullera

  • ·         Billetes al mejor precio

  • ·         Bañador seguro

  • ·         No pasas mucho tiempo a la sombra: así que crema solar de alta protección

  • ·         Agua u otros refrescos para hidratarte

  • ·         Comida, hecha en casa

  • ·         Chanclas o cangrejeras

  • ·         Amigos

¿Todo listo? Pues ya puedes disfrutar de un magnífico fin de semana de verano distinto. ¡Cuéntanos tu experiencia!

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest