Uno de los grandes desafíos en algún momento de la vida de las personas tanto adultos como niños es el de la mudanza, la cual en la gran mayoría de casos genera estrés, esto debido a que dejar todo lo conocido e instalarse en un nuevo hogar no es nada del otro mundo, pero tampoco es tan fácil en muchas ocasiones.

Mudanzas
Mudanzas

Esto debido al estrés que se genera debido a la angustia, especialmente cuando no existen organización, con lo cual se puede llevar a un caos total. Así que el día de hoy aprenderemos un poco más de la forma de planificar con tiempo todo y evitar todo tipo de contratiempos, para ello deben de participar todos los miembros de la familia.


INCLUYE A LOS NIÑOS DE CASA



Uno de los primeros consejos que muchos profesionales ofrecen a la familia para evitar el estrés en una mudanza es que todos los miembros de la familia participen en la misma, ya que si no es de esa forma puede llegar a ser muy complicado. Es por ello que los pequeños de casa pueden ayudar por ejemplo con el empaque de las cajas más sencillas de sellar y que no contengan ningún material que pueda romperse de forma sencilla.

Mudanzas
Mudanzas


Además se debe de ir preparándolos para el cambio que se avecina, ya que no todos los niños reaccionan de la misma manera. Por ejemplo expertos en mudanzas creen que crear un ambiente de entretenimiento es una de las mejores situaciones para no estar estresadas en todo momento, para ello se puede disfrutar con snacks, bebidas y juegos mientras todos empacan lo de la mudanza.

Contar con música agradable y de vez en cuando infantil es algo que seguramente ayudará, además por si eso fuera poco que todos en conjunto vayan empacando todo, ya que creará un ambiente de seguridad que permitirá que el cambio de hogar sea mucho más sencillo.


ORGANIZAR CON TIEMPO



Una de las situaciones que más estrés genera es dejar todo a última hora, especialmente cuando mudanzas a Canarias llega a recoger todos los muebles y cajas de la antigua casa o apartamento. Es por ello que organizarse y planificar con mucho tiempo de antelación es fundamental para evitar todo el estrés que se puede generar.

Mudanzas
Mudanzas


Así que tomar y empacar todos aquellos accesorios que no servirán al menos por un par de días es ideal para ir tomando ventaja en el tiempo, mientras que en los últimos 6-7 días se debe de ir guardando todo aquello que sirva un poco más en casa. A los muebles hay que agregarles alguna tipo de protección para no dañarlos al momento de llevarlos en el transporte, con ello te evitarás estrés y problemas. No olvides que puedes visitar más cuentos infantiles aquí

            
Google +   Twitter   Facebook
 COPYRIGHT ©  LIDIA M.Y.
  Foto Por Cortesía: GRUPO LM