La llegada de Pokémon Go fue una revolución. La nueva apuesta de Niantic que llegó tras el 20 aniversario de Nintendo nos permite capturar y luchar a estas criaturas escondidas en el mundo real. 

DIBUJOS ANIMADOS DE LOS 90
DIBUJOS ANIMADOS DE LOS 90



Una aplicación free-to-play que parece que todavía a día de hoy no deja de provocar sensación en el mundo. Por todo ello, hoy recordamos esta y otras series, que al igual que Pokémon, vimos frente a la televisión durante nuestra infancia.

Pokémon

La elección entre Squirtle, Charmander y Bulbasaur ha sido uno de nuestros momentos más difíciles a la hora de tener que elegir en la vida. Ash se quedó con Pikachu y nosotros vivimos con él una aventura en la que no dejaría de competir con Gary.

El Número de series de Pokémon es interminable: la serie original tiene 276 capítulos y la serie Advanced Generation 192. Pero la cosa no termina ahí. La serie Diamante y Perla produjo 191 episodios y la Negro y Blanco 142. Cifras astronómicas, ¿verdad?

La serie está llena de curiosidades. Alguna de ellas está relacionada con la primera pokeball. La que aparece en la serie era de color verde. Lo que quizás tampoco sabías es que existen episodios censurados. Alguno de ellos porque, tras emitirse, causó ataques epilépticos.

Digimon

Akiyoshi Hongo, junto con la empresa Bandai no se lo pensaron dos veces a la hora de lanzarse a la creación del mundo digital. El ‘Digimundo’, tal y como lo conocimos nosotros, albergaba a los Digimon (monstruos digitales), unos seres que por muy cercanos que nos parecieran eran un compuesto de datos y piezas perdidas de datos de ordenadores.

Algunas de las curiosidades de esta serie está en su origen.  Digimon está basado en la franquicia Tamagochi. Otro de los aspectos que quizás no conocías es que las tramas de los mangas eran muy diferentes a los capítulos emitidos por televisión. El último de los secretos es que ,en los cómics, las historias eran oscuras y con contenido violento. 

Dragon Ball Z

Ya hace más de 20 años desde que Akira Toriyama se lanzó a la piscina con la segunda temporada de Bola de Dragón. Concretamente lo hizo el 26 de abril de 1989 en Fuji Television.

Pero el camino de Dragon Ball no terminó con las series. La última novedad fue el salta a la gran pantalla con ‘La Batalla de los Dioses’, una película que ya está disponible en Fnac.

Algunos de los datos que nos dejó Dragon Ball fueron que: Krilin murió hasta cinco veces a lo largo de todos los seriales; Bulma llegó a lucir 21 peinados diferentes o que Dragon Ball Z iba a llamarse Dragon Ball 2. El problema aquí surgió cuando el diseñador del logo confundió el número con la letra Z. No obstante, cuando lo vio Toriyama le gustó y no decidió no cambiarlo. 

¿Te ha gustado este post? Seguro que existen muchas otras series que han marcado tu infancia.
 
 
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest